11 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

No buscamos desaforar a la síndica Jazmín Martínez., debido proceso y análisis se hará en el congreso: Víctor Carranza Rosaldo

Síndica ha acusado al alcalde de irregularidades como el retraso en la conclusión de obras públicas y obras aprobadas para la zona rural con recursos extras

Se dice que la Sindica está amenazada de muerte

Sobre la violencia que no cesa en Coatzacoalcos y sino no funciona la estrategia, según el alcalde si funciona y la Guardia Nacional está dando resultados.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Martes 08 Octubre 2019.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo cantinfleo y se salió por la tangente, al ser cuestionado sobre las agresiones y amenazas de muerte en contra de la sindica Jazmín Martínez Irigoyen, presidenta de la comisión de hacienda y patrimonio municipal, quien desde el inicio de esta administración ha acusado al alcalde de diversas irregularidades.

Entre estas destacan principalmente el retraso en la conclusión de obras públicas anunciadas en un 70 por ciento, además de irregularidades en las obras aprobadas para la zona rural del municipio con recursos extras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales., así como que por orden del alcalde, no la convocan a reuniones de cabildo, las hacen privadas, o de plano no las hacen.

Por esta y otras razones se dice que Martínez Irigoyen, del mismo partido que el alcalde, MORENA, se dice está amenazada de muerte, sobre esto Carranza Rosaldo dijo: “pues mira es una opinión muy personal, muy respetable, tendrá sus argumentos ahí si ya no puedo contestarle algo que desconozco dentro de lo que es la administración, se ha cuidado mucho ese tema. Respeto su opinión no estoy de acuerdo porque hemos actuado en forma conjunta de todas las directoras que son damas mi respeto como tal”.

Sobre si están buscando desaforarla, “no es tanto que busquemos eso, hay debido proceso y esos debidos procesos si existe por parte de ciudadanos estas denuncias no podemos tampoco dejarlas fuera de contexto y hay que proceder y corresponde al congreso., pero no estamos culpando a nadie, es algo que ya se estableció y seguir y nos atenemos en el análisis que haga el debido proceso aquí en el Congreso.

Por otra parte cuestionado sobre la inseguridad que sigue permeando en ese municipio y no cesan, asaltos, robos a mano armada a casa habitación, secuestros, cobro de piso, etc., esto a pesar de los esfuerzos, de la policía Municipal, Marina, Ejercito y la Guardia Nacional, la delincuencia no cede en Coatzacoalcos, esta madrugada tres delincuentes incendiaron una tienda de OXXO ubicada en la calle Independencia y Quevedo de la colonia Puerto México en Coatzacoalcos.

Sobre esta situación de violencia en dicho puerto, del sur del Estado y que es lo que no funciona y no están dando resultado la vigilancia o estrategia que se viene realizando, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, asegura que si está funcionando la Guardia Nacional., “hemos bajado los índices, pero tenemos que seguir forjando, sabemos muy bien que los delincuentes no se vencen a la primera ni a la segunda debemos ser permanente.

Dijo que el incendio de la tienda de conveniencia registrado esta madrugada fue un asalto y llevaban bombas molotov incendiarias y las tiraron, con las cámaras están en el trabajo de identificar quienes fueron y dijo no dudar en que van a caer.

De acuerdo a Carranza Rosaldo, la ciudadanía ya está teniendo confianza en las instituciones, en el llamado importante que debe de hacer para reportarlo, el que haga la denuncia, con la finalidad de hacer la estrategia también de inteligencia porque esa la parte importante de todo.

Sobre si ha fallado la estrategia de inteligencia para la seguridad en Coatzacoalcos, ante las quejas de ciudadanos y manifestaciones de estudiantes como la ocurrida la semana pasada, que no refleja que se esté ganando confianza, dijo que la estrategia no ha fallado y claro que si la hay., “el detalle es esa confianza que estamos ganando como instituciones de forjarla”.

Dijo que hay que recordar que el delincuente está haciendo su tarea, pero si se está buscando que a través de la denuncia y a través de la confianza, ha habido rescate de personas plagiadas, que quiere decir que estamos ganando la confianza de la ciudadanía en estos tremas y habido seguimientos y lo importante es la impartición de justicia.

Cuestionado sobre lo dicho por el Ejecutivo estatal, en el sentido de que la criminalidad se redujo en un 20 por ciento y sobre qué es lo que ocurre en Coatzacoalcos, si están coludidos las fuerzas policiacas o que es lo que pasa.

Carranza Rosaldo, dijo que “si analizamos bien el contexto económico y de importancia que tiene Coatzacoalcos, aparte de la parte económica, es también el entorno político, que a la larga están presentes, yo lo dije desde el año pasado en esas elecciones que fueron muy difíciles y nosotros estamos en la idea de cambiar y sobre todo si nos están dando la confianza.

Reiteró que llevan un gran avance en la constitución de la policía municipal certificada con 250 elementos y están por graduarse de la academia 150 más y necesitan mínimo 900 policías, pero ahí vamos.

Este reportero preguntó sobre la disminución en el presupuesto, del 25 por ciento que pretenden hacer los diputados federales de Morena del programa de Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, el FORTASEG, Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.

Dijo que reitera el llamado para que los alcaldes se opongan a esta disminución de dicho subsidio, “ hemos hecho buen uso de estos fondos y estamos haciendo gran valoración de los mismos, en los concursos que hemos hecho y hemos pedido el permiso para la reutilización de estos fondos que nos quedan libres al esquema que se propuso desde un inicio bajo el esquema de cómo reutilizarlo.

Reiteró y si existe una reducción pues es el llamado que les hago a los diputados que son parte importante y lo importante es mantener firme este presupuesto y buscar en todo el sistema tributario donde se puede designar para mejora y en materia de seguridad y a cómo estamos no podemos permitir esta disminución.

A %d blogueros les gusta esto: