Inicio CX Noticias Niños y jóvenes representarán a Veracruz en Olimpiada Mexicana de Matemáticas para...

Niños y jóvenes representarán a Veracruz en Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica

104
0
Compartir

Xalapa, Ver.- En el marco de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer que por parte de la dependencia estatal cuentan con el apoyo, todos los chicos que conforman la delegación, para asistir a la Olimpiada que se desarrollará en Oaxtepec, Morelos, del 14 al 17 de junio de 2019.

Recordó cuando a ella le tocaba competir, por lo que pidió que fueran con mucho orgullo y entusiamo, destacando la equidad de género, al tiempo de reconocer que van por mérito propio, sacrificio y esfuerzo.

La funcionaria pública también los felicitó por que dijo que para ella, ya son campeones, porque el haber llegado hasta este nivel no ha sido una labor sencilla, y que no importa el lugar en el que queden, pero que le pongan todo su empeño y esfuerzo, porque para ella ya son campeones.

“Esperaremos ansiosos su resultado, que sabe será positivo, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar, les enviaron un fuerte abrazo y el mejor de los éxitos”, comentó.

También reconoció la labor de sus 3 instructores de matemáticas de la Universidad Veracruzana, quienes prepararon a los 3 niños de primaria, 3 de secundaria y 3 de preparatoria, quienes son los que participarán en dicho certamen.