23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Niño de 4 años muere porque su mamá no creía en las vacunas

La madre fue influenciada por los consejos de un grupo antivacunas en Facebook, donde le aconsejaron tratar la gripa de su hijo con leche materna y hierbas.

Un niño de 4 años murió por una fuerte gripa, después de que su madre no atendió las indicaciones médicas y prefirió seguir las recomendaciones de un grupo antivacunas.

La madre, quien radica en Colorado, Estados Unidos, fue influenciada por los consejos de un grupo antivacunas en Facebook, donde le aconsejaron tratar la gripa de su hijo con leche materna y hierbas.

El grupo Detengan la vacunación obligatoria cuenta con 140 mil miembros, donde diariamente se comparten notas de teorías sobre el coronavirus y las supuestas muertes de menores a causa de las vacunas, además de vender productos alternativos.

En ese grupo, la mujer preguntó qué hacer con su hijo Najee, quien tenía ataques y fiebre. Explicó que anteriormente, tres de sus hermanos también habían estado enfermos de gripa y presentaron síntomas similares, además de que uno de ellos había estado internado.

Aunque un doctor le recetó Tamiflú a todos los miembros de la familia, ella ignoró la recomendación pues le preocupaban los posibles efectos secundarios de este antigripal.

En el grupo, la madre contó que los aceites de vitamina C, lavanda y menta que le daba a sus hijos no estaban dando los resultados esperados, por lo que pidió más consejos. Entre las respuestas que recibió estaban darle tomillo y leche materna, pero en ninguna se mencionaba a la asistencia médica como opción.

El niño empeoró y fue internado, por lo que la familia creó una página en Gofundme para pagar la estancia del menor en el hospital.

“Mi hijo sufrió una lesión cerebral anóxica relacionada con una convulsión que pudo haber ocurrido por fiebre o por el cierre de las vías respiratorias”.

… escribió la madre.

Foto Niño de 4 años muere porque su mamá no creía en las vacunas 17 febrero 2020

(Gofoundme).

Cuatro años después de ingresar al hospital Najee falleció. Las autoridades señalaron que no había registro de que el niño contara con vacunas contra la gripe.

En tanto, en el grupo antivacunas se afirma que la muerte del menor está siendo usada para buscar cerrar las páginas que cuestionan la existencia de las vacunas. Aunque las publicaciones de la madre de Najee fueron borradas, aún es posible encontrar comentarios realizados por ella en el 2017, donde insinuaba que su hijo nunca había sido vacunado.

Con información de Milenio