28 julio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Ningún grupo sin maestro en Veracruz, es el objetivo afirma Oficial Mayor

Javier Laertes

En la presente administración estatal el objetivo es apoyar en todo momento a los maestros en sus trámites, sin embargo, no se descuidará a los estudiantes los cuales son la prioridad en Veracruz, afirmó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Dejó en claro que, si bien se busca cumplir con los profesores que solicitan cambios de adscripción mismos que tienen tiempo laborando en zonas alejadas, se les busca ubicación sin afectar a los estudiantes, es decir no dejar un grupo en ninguna escuela del estado sin profesor.

“Lo que vamos hacer es lo que corresponda a la ley, lo que se pueda hacer y no por mover a un maestro, vamos a dejar un aula sin docente, no se debe hacer, debemos tener a todos los alumnos con cobertura porque nuestra prioridad son los niños”, apuntó.

Reconoció que son varias las peticiones que se atienden de los profesores tras la convocatoria que planteó la propia secretaría, así como los casos que se presentan a través de los sindicatos, por lo que se busca dar respuesta a los diferentes casos.

“Empezamos con una convocatoria abierta, con un registro en sistema para poder permitir que todos los maestros que quisieran, tuvieran oportunidad de moverse, sabemos que el cupo es limitado pue no tenemos creación de nuevas plazas, sino que vamos utilizando las plazas que se desocupan por defunciones o jubilaciones, aprovechamos este tipo de movimientos para beneficiar a los maestros que quieren moverse de los lugares más retirados y tienen años de servicio, pero también tenemos que atender a los sindicatos y las peticiones de los trabajadores a través de ellos”, explicó.

Asimismo, mencionó que, en la presente administración a diferencia de las anteriores, la Oficialía Mayor trabaja de cerca con los sistemas pues son estos los que tienen la información específica de las necesidades de cada plantel como es el caso de Educación Básica.

A %d blogueros les gusta esto: