Niega alcalde de Ixtac, proteger a funcionarios implicados en desaparición de tianguistas

  • Afirmó que se coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General; Recursos Humanos resolverá situación laboral de los implicados.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, aseguró que su Gobierno no protegerá a funcionarios implicados en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo por la desaparición de siete tianguistas, ocurrida el pasado 26 de octubre, en las inmediaciones de la Comandancia Municipal.

El edil junto con integrantes de su Administración, brindó rueda de prensa para rechazar los señalamientos de encubrimiento al director de Gobernación Octavio Alejandro Pérez Romero, y demás funcionarios investigados, por el contrario, aseguró, se colabora con las autoridades competentes para esclarecer este caso.

Castelán Crivelli leyó un comunicado en rueda de prensa, esto a más de 15 días de ocurrida la desaparición de los tianguistas mendocinos y de la reciente detención de dos policías municipales y la deserción de 15 más, por lo cual, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió las labores de vigilancia en el municipio.

En su pronunciamiento oficial como autoridad municipal, el edil zoquiteco reprobó todo tipo de violencia, por lo cual no se habrá de proteger a nadie que resulte implicado ni mucho menos se negará cualquier elemento de prueba que demande la Fiscalía General del Estado.

Afirmó que se han desahogado diversas actuaciones ministeriales por parte de la Fiscalía General y Regional, colaborando en todo momento y entregándose en tiempo y forma, todos los datos y medios de prueba solicitados por la autoridad competente, por lo cual no existe ningún motivo para acusar la protección o encubrimiento a los presupuestos implicados.

A %d blogueros les gusta esto: