19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

NASA sí tendrá vuelos privados al espacio y serían desde el 2022

La primera misión privada sería antes de enero de 2022

La NASA y Axiom Space han firmado un contrato para que la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional tenga lugar no antes de enero de 2022.

El vuelo espacial, designado como Axiom Mission 1 (Ax-1) a bordo de una cápsula Dragon tripulable de Space X, se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y viajará a la Estación Espacial Internacional. Una vez atracados, los astronautas de Axiom están programados para pasar ocho días a bordo del laboratorio en órbita. Los planificadores de la misión de la NASA y Axiom coordinarán las actividades en órbita para que los astronautas privados las realicen en coordinación con los miembros de la tripulación de la estación espacial y los controladores de vuelo en tierra.

Axiom comprará servicios para la misión de la NASA, como suministros para la tripulación, entrega de carga al espacio, almacenamiento y otros recursos en órbita para uso diario. La NASA comprará a Axiom la capacidad de devolver muestras científicas que deben mantenerse frías en tránsito de regreso a la Tierra.

¿Cómo serán posibles las misiones privadas?

La NASA explica en un comunicado que ha abierto la estación espacial para actividades comerciales, incluidas misiones privadas de astronautas, como parte de su plan para desarrollar una economía sólida y competitiva en la órbita terrestre baja.

Para la misión Axe-1, Axiom ha propuesto como comandante al ex astronauta de la NASA Michael López-Alegría, de origen español, junto a los particulares Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe como miembros principales de la tripulación. Estos astronautas privados serán revisados por la NASA y sus socios internacionales, como es estándar para la tripulación de cualquier estación espacial, y se someterán a pruebas de calificación médica de la NASA para ser aprobados para el vuelo.

Una vez que la tripulación propuesta pase la revisión y la calificación, los cuatro miembros se entrenarán para su vuelo con la NASA, socios internacionales y SpaceX, que Axiom ha contratado como proveedor de lanzamiento para el transporte a la estación espacial.

Los instructores familiarizarán a los astronautas privados con los sistemas, procedimientos y preparación para emergencias de la estación espacial y la nave espacial Crew Dragon. Según la planificación actual de la misión, la capacitación está programada para comenzar este verano.

Con información de Europa Press