19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

NASA: Misión a Marte, rover y trajes a prueba buscando vida

La última misión marciana de la agencia espacial estadounidense buscará desentrañar misterios y preparar futuras expediciones humanas en el planeta rojo.

CABO CAÑAVERAL, Florida.- El lanzamiento de rover Perseverance, además de llevar a cabo una minuciosa exploración en Marte, de donde traerá piedras a la Tierra para su estudio, también implicará una gran oportunidad para preparar las futuras expediciones humanas en el planeta rojo.

La tecnología con la que está equipado el robot explorador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) contribuirá en la planeación de las misiones humanas, previstas para 2030, asegura Jim Rueter de la Dirección de
Misión de Tecnología Espacial.

Este proyecto tentativo, tendrá su primer periodo de prueba durante el 2021, en donde los vehículos demostrarán sus capacidades tecnológicas.

Es imprescindible contar con un sistema que garantice un amartizaje seguro. Para esta ocasión, la NASA diseñó un MEDLI 2, su predecesor funcionó con éxito en 2012, pero con este segundo se podrá observar un rango más amplio sobre las condiciones de entrada, descenso y amartizaje, cómo serían los cambios de tempertatura, el impacto del viento y el calentamiento de la cobertura.

A Todd White, investigador principal del MEDLI 2, le interesa principalmente ver la operación del vehículo durante esta fase crucial porque se enfrentará a altas temperaturas y niveles de presión. Con esto no solo se podrá conocer más de las condiciones ambientales del planeta rojo, sino optimizar los sistemas de guías precisas del aterrizaje automático de la futura nave que llevará al humano a Marte