24 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Multan a primer ministro de Rumania por no usar cubrebocas y fumar en lugar cerrado

La multa contra Ludovic Orban se produjo después de que se difundiera una imagen que lo mostraba rompiendo las reglas.

El primer ministro de Rumania, Ludovic Orban, ha pagado dos multas que suman 3 mil lei, unos 15 mil pesos, por fumar en un lugar cerrado público y sin mascarilla tras difundirse una foto en redes sociales en el que se podía ver a Orban acompañado de varios ministros.

El Gobierno informó de las multas en un comunicado en el que señala que “las leyes deben ser cumplidas por igual por cualquier ciudadano, sea cual sea su cargo”. La cantidad asignada es el máximo previsto por estas infracciones.

La imagen apareció el viernes en redes sociales y corresponde con el cumpleaños de Orban, celebrado el 25 de mayo.

La reacción en redes sociales fue reprochar la “hipocresía” y el “doble rasero” del mismo Gobierno que impone normas sanitarias estrictas para evitar el contagio del coronavirus.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay en cuarentena por sospecha de COVID
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios integrantes del Gobierno se encuentran en cuarentena y se someterán este mismo sábado a un test de coronavirus tras haber estado en contacto el lunes con la directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, quien este viernes fue diagnosticada como
positivo de coronavirus.

“El presidente de la República, el secretario de Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del presidente y el presidente de ASSE procederán a realizarse hisopados este sábado 30”, ha informado la Presidencia uruguaya en un comunicado oficial.

“El presidente, el resto de los jerarcas y participantes de la reunión permanecerán en cuarentena hasta conocerse el resultado de los análisis”, ha añadido el texto.

López estuvo el lunes con las autoridades nacionales en una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

También estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el secretario privado de Lacalle Pou, Nicolás Martínez.

Fuentes de Presidencia han explicado al periódico ‘El Observador’ que López usó mascarilla durante toda la reunión.

Uruguay ha confirmado hasta la fecha 816 contagios y 22 fallecidos, mientras que el número de recuperados es de 680.

El gran temor de las autoridades uruguayas es la porosa frontera con Brasil, principal foco de la enfermedad en América Latina.

Con información de Europa Press

A %d blogueros les gusta esto: