17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mujeres que viven con pareja sin estar casadas por la iglesia son “prostitutas gratuitas”: sacerdote

Las mujeres que viven con una pareja sin estar casadas por la iglesia son “prostitutas gratuitas”, afirmó el sacerdote de alto rango ortodoxo ruso Dimitri Smirnov.



Realizó la declaración durante una reunión con otros religiosos, afirmando que las mujeres que viven con una pareja sin estar casadas “proporcionan servicios gratuitos” y nadie las considera una esposa.

“No quieren decir: ‘soy una prostituta gratuita’ por lo que dicen: ‘vivo como pareja de hecho’. De ningún modo. Simplemente proporciona servicios gratuitos”, manifestó.

Consideró que todas las parejas que viven sin estar casadas “no entienden qué es el matrimonio”, al asegurar que cumplir con la ceremonia del matrimonio “es muy fácil”, por lo que no hay justificación para no casarse.

Cabe señalar que las declaraciones del sacerdote ortodoxo provocaron toda clase de comentarios y fue tachado de misógino por Yekaterina Lájova, presidenta de la Unión de Mujeres de Rusia, calificó las palabras de Smirnov como un “insulto estúpido, feo y equivocado”, al destacar que para la iglesia lo importante debería ser la familia, mas no el matrimonio.

Mientras que Oxana Púshkina, vicepresidenta del Comité para Asuntos Familiares, de Mujeres y Niños de la Cámara Baja del Parlamento ruso, dijo que las declaraciones del sacerdote son “particularmente desagradables”, nsultantes e “inaceptables.

En tanto que el presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado, Ilarión de Volokolamsk, pidió disculpas por los dichos del sacerdote.