19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mujer de 70 años da a luz a una bebé; ella tiene solo un pulmón y era golpeada por su nuera

La madre dio a luz a los seis meses y medio de embarazo


Una mujer de aproximadamente 70 años de edad dio a luz a una bebé prematura, concebida a través de una fecundación in vitro.

La mujer, quien decidió permanecer en el anonimato, es originaria de Sangod, Rajastán (India), y dio a luz a la bebé en un hospital privado local. Los médicos reportan como crítica la condición de la menor, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Además, el personal del hospital señala que desconocen los datos personales de la madre, pero calculan que tiene alrededor de 70 años de edad.

La mujer mayor no tuvo hijos y adoptó a un niño de sus parientes, pero su nuera solía golpearla. Posteriormente ella decidió tener un niño propio, declaró el doctor Abhilasha Kinkar.

En marzo de 2019, la mujer concibió al niño a través de la técnica de fecundación in vitro.

Cuando ella se acercó a mí, hace un año, yo comprendía las complicaciones de concebir un niño a esa edad tan avanzada, pero ella fue firme al respecto.

El doctor Kinkar aseguró que durante una consulta médica se dio cuenta de que tanto la salud de la madre como la del producto estaban en peligro, por lo que era necesario realizar una cesárea de emergencia.

Además de la avanzada edad, la mujer tenía un solo pulmón tras una tuberculosis de hace 45 años, también tiene hipertensión, así que la cesárea fue difícil pero fue exitosa aquella noche.

Al bebé se le tendrá que dar un sucedáneo de la leche materna, pues la mujer no está en condiciones para amamantar a la bebé.

Antes de este caso, Daljinder Kaur era considerada la mujer de mayor edad que ha dado a luz en el mundo.

Con información de Noticieros Televisa