28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz proyectará 26 obras

*Del 23 al 26 de enero, en el Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2020.- El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) inaugurará la Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz, en el Ágora de la Ciudad, el próximo 23 de enero a las 19:30 horas, con la presencia del cineasta Felipe Casanova. La entrada es libre.

La gala cinematográfica, en general, consistirá en 26 trabajos realizados de 2016 al 2019: 12 documentales; 5 de cine experimental; 5 de ficción; 2 de animación y 2 largometrajes. Todas las producciones son de cineastas de origen veracruzano o radicados en el estado. Las obras se proyectarán del 23 al 26 de enero.

Con este evento cinéfilo el Ágora estrenará equipo de proyección y pantalla de películas, gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), de la Secretaría de Cultura (CULTURA), con el cual se llevó a cabo la remodelación de este auditorio el año pasado.

La programación contempla documentales como Voces de la Selva de Jorge Ramos Luna; La laguna de Omar Mejía Robles y Rosa Lozada; Don Isidro de Idzin Xaca Avendaño; Alma del Río de Espora Producciones; Ataxia de Fátima Lobato y Freegan Xalapa de Arjuna Riquelme; entre muchos otros. Además, hay títulos de cine de ficción como Doppelgänger, Inc. de Andrés Hernández Covarrubias y Viajero Eventual de J. Xavier Velasco.

También apreciaremos cine experimental con películas como Haiku 05 de Azur Ciro Campos; Citla de Frida Morán; Hambre de Carlos León; De mis piernas escurre sangre de Iván López Renteral, por mencionar algunos, y el largometraje Tlamatinimes, los señores del Rayo de André Andrade.

Las funciones durante los días jueves y viernes serán a las 18:00 y 20:00 horas; mientras que sábado y domingo a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas. Cabe destacar que Hecho en Veracruz, se presentará en distintos recintos y foros culturales del estado y del país, a fin de promover el talento regional.