24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Muestra alcalde de Orizaba oficios firmados por Cofepris y SSA para compra de vacunas

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí manifestó que la compra de las vacunas contra el Covid-19 no tiene un sesgo político, no es cuestión de partidos o de colores, sino de salud. 

A través de sus redes sociales, el edil priista mostró los documentos que la Cofepris y la Secretaría de Salud le recibieron y sellaron donde le autorizaban la compra de las vacunas anticovid.

De esta manera, Rojí López acalló las voces de sus detractores quienes lo han tachado de mentiroso al dar a conocer que ha solicitado la autorización para la compra de vacunas anticovid.

Señaló que su intención se basa a unas declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien expone la posibilidad de comprar como autoridad local esos biológicos.

“Tenemos 20 millones de pesos disponibles para comprar las vacunas. El presidente pide que se haga una solicitud de manera oficial. Tengo el acuse de recibido por parte de Cofepris del día 26 y la mañanera se llevó el 22. Cuando fue el anuncio nosotros nos pusimos a trabajar y el 26 se entregó, acá están los sellos por parte de Jorge Alcocer, secretario de Salud y con copia para el subsecretario Hugo López Gatell y el sello de Cofepris y ante la Secretaría de Salud y está sellado el día 26 de enero”.

Dijo que con ese documento, al Ayuntamiento de Orizaba se le autoriza poder comprar las vacunas y “nos dicen que debemos entrar en contacto con los laboratorios para saber cuáles vacunas se pueden aplicar”.

Manifestó que cuentan con 20 millones de pesos para lograr la compra de los biológicos y precisó que “esto no es cuestión de partidos o de colores, sino de salud, tenemos que ver por nuestros ciudadanos, podemos ayudar y sumarnos para que sea más rápido y se apliquen las vacunas para los orizabeños en especial para los adultos mayores, para quienes tienen problemas coronarios, diabetes o exceso de peso”.

Rechazó que esto que haces sea para politizar el tema, pero sí dejó en claro que tiene la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos.

“No es cuestión de partido, ni de color…debemos estar unidos para enfrentar este grave problema de la pandemia que ha afectado a todo el mundo y los orizabeños no están exentos”.