28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Muere trabajador en mina oaxaqueña que opera canadiense Fortuna Silver

La empresa explicó que, debido a condiciones de seguridad, frenaron las actividades en ‘San José’ y destacaron que ya se abrió una investigación al respecto

La firma Fortuna Silver dio a conocer este lunes que suspendió de manera temporal sus operaciones debido a un accidente en su mina ‘San José’, ubicada en Oaxaca, en el que perdió la vida un empleado de una contratista de la empresa.

La minera, que cotiza en la bolsa de Toronto, detalló en un comunicado que la mina se detendrá durante un día por razones de seguridad y que ya se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

«El accidente involucró una excavadora operando bajo tierra, y la persona fallecida fue el conductor. No hubo más otras lesionados relacionados con el accidente. Las autoridades locales y gubernamentales correspondientes fueron notificadas de inmediato y se inició una investigación sobre el accidente para determinar la causa. Las operaciones en el área del accidente se suspendieron temporalmente y la mina se detendrá por un día de seguridad», precisó en el texto.

En el documento Jorge A. Ganoza, presidente y CEO de la firma, dio el pésame a la familia del afectado.

«Estamos profundamente tristes por este trágico accidente en nuestra mina, y nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de trabajo de nuestro colega, a quienes estamos ofreciendo nuestro apoyo en este momento difícil. La salud y seguridad de nuestros trabajadores en nuestras minas es nuestra máxima prioridad», señaló.

Fortuna es un productor de metales preciosos y sus principales activos son la mina de plata ‘Caylloma’ en el sur de Perú, la mina de oro y plata ‘San José’ en México, y el proyecto aurífero ‘Lindero’, actualmente en construcción, en Argentina.

Con información de EL FINANCIERO