19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morena y PAN chocan en el Senado por propuestas de desaparición de poderes en tres estados

Morena y PAN en el Senado se confrontaron al pedir que se incluya en el orden del día sus peticiones para desaparecer poderes en tres entidades: Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

Morena y PAN en el Senado se confrontaron al pedir que se incluya en el orden del día sus peticiones para desaparecer poderes en tres entidades: VeracruzGuanajuato y Tamaulipas para remover a los gobernadores con motivo de la inseguridad.

En la Gaceta Parlamentaria del SenadoAcción Nacional incluyó una petición para que la Cámara Alta aplique la desaparición de poderes en Veracruz con el fin de remover al gobernador morenista Cuitláhuac García.

La solicitud se presentó luego de la destitución del fiscal general de justicia de la entidad Jorge Winckler, medida que Acción Nacional consideró ilegal.

A su vez, Morena por instrucción de su coordinador Ricardo Monreal, solicitó a la mesa directiva incluir para este martes la petición para que el Senado determine si se configura la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, entidades gobernadas por el PAN.

Al respecto, el coordinador parlamentario de MorenaRicardo Monreal, dijo que hablará con el grupo parlamentario para determinar la decisión de los morenistas. 

Llamó a la cordura pero dijo que las peticiones de Morena “son una respuesta normal” frente a la solicitud del PAN. 

Añadió que en todo caso serán las comisiones las que definan si es procedente la solicitud de desaparición de poderes.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO