20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Morales, con visa humanitaria, dice Segob

Esa es la condición legal del expresidente boliviano en el país, aclara Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que el expresidente boliviano Evo Morales tiene una visa humanitaria.

“Quiero compartirles que en el ámbito de nuestras responsabilidades, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ya le otorgó una visa humanitaria [a Evo Morales]”, indicó.

Este documento, explicó, le da la calidad de estancia legal en el país. En la misma situación se encuentran el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud Gabriela Montaño.

La secretaria de Gobernación mencionó que será el exmandatario boliviano quien más adelante decida si solicita la condición de refugiado en el país.

“Ahorita únicamente tenemos visa humanitaria y él nos dirá si quiere solicitar el refugio o no”.

A la funcionaria federal se le preguntó respecto a la situación de la familia de Morales Ayma y mencionó que no ha llegado al país, pero consideró que podría arribar posteriormente.

La seguridad de Morales, indicó, está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras instancias competentes sobre el caso.

“Por lo pronto, en el ámbito de nuestras responsabilidades, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ya le otorgó una visa humanitaria, como lo hemos estado haciendo con otros migrantes”, expuso.

Evo Morales y dos de sus exfuncionarios llegaron el pasado martes a la Ciudad de México, en donde se les otorgó la protección tras salir exiliados de su país.

Con informaciòn de EL UNIVERSAL