20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

MODELO CON SÍNDROME DE DOWN CONQUISTA PASARELAS EN LA SEMANA DE LA MODA EN NY

Uno de los eventos más inportantes y esperados para quienes disfrutan de la ropa o tendencias es la Semana de la Moda en Nueva York, este año los grandes diseñadores han apostado por la inclusión.

Ejemplo de ello es la modelo Sofía Jirau, quien ha logrado atraer la atención de los reflectores por su belleza y ser una de las primeras modelos con Síndrome de Down, esta maravillosa joven se encuentra cumpliendo su sueño.

Sofía se define como una chica independiente gracias a la educación que ha recibido de su madre Mimi González, pues nunca la sobreprotegió y ayudó a que alcanzará su meta de ser modelo inscribiendola a una escuela de modelaje.

En 2019 dio inicio su carrera participando en desfiles de moda del diseñador Kelvin Giovannie y actualmente fue invitada por Marisa Santiago para participar en su pasarela durante la Semana de la Moda en Nueva York.

CUMPLÍ MI SUEÑO. YO NACÍ PARA ESTO Y QUIERO DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE TENGO TODO LO QUE NECESITA UNA MODELO PARA BRILLAR. UN DÍA ME MIRÉ AL ESPEJO Y DIJE: ‘YO VOY A SER MODELO Y YO VOY A LLEGAR A NUEVA YORK’, Y MIREN, AQUÍ ESTOY. LO LOGRÉ Y AHORA QUIERO MODELAR EN TODO EL MUNDO.

La modelo agradece a la fundación  Síndrome de Down de Puerto Rico, por haber contribuido a impulsarla , pues además tiene una empresa llamada Alavett, encargada de vender camisetas, carteras, gorras y hasta accesorios para el hogar.