25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Miles de “peces pene” invaden una playa en California


Un visitante de una playa en California quedó perplejo después de encontrarse con miles de Urechis caupo (nombre científico), gusanos marinos, también conocidos informalmente como “peces pene” arrojados en la arena.

La criatura marina fálica de 25 centímetros generalmente viven en madrigueras debajo de la arena.

Una foto de la escena muestra a las criaturas rosadas que cubren la costa de la Bahía Drakes, en el norte de California, a unos 48 kilómetros al noroeste de San Francisco. 

La imagen fue tomada por un hombre llamado David Ford el 6 de diciembre, quien la compartió con la revista Bay Nature para su segmento llamado «Pregunte al naturalista».

Ford le preguntó a Ivan Parr, biólogo del norte de California: «Vi miles de estos en Drakes Beach el 6 de diciembre, después de la reciente tormenta. ¿Qué pasó?»

Parr respondió en un artículo titulado: «Naturalmente, 2019 cierra con miles de pulsos de pescado de 10 pulgadas varados en una playa de California».

Los animales viven debajo de la superficie de la arena, que se puede romper con tormentas intensas, arrojando a los gusanos o “peces pene” de sus hogares, dijo Parr.

Ni es un pene, ni es un pez

A pesar de su apodo, un «pez pene» no es ni un pene ni un pez. Es realmente un tipo de gusano marino no segmentado nativo de la costa del Pacífico entre el sur de Oregón y Baja California, México. 

El verdadero nombre de la mancha es Urechis caupo, pero se conoce más comúnmente como el «gusano gordo posadero».

Una forma de vida subterránea 

Existe la evidencia fósil de las criaturas que datan de hace 300 millones de años y algunas viven hasta por 25 años, explicó la BBC.

En Corea del Sur, este gusano marino es conocido como ‘gaebul’ y son un manjar que generalmente se come crudo y se dice que tiene efectos afrodisíacos.

Las madrigueras en las que viven tienen forma de U y, a menudo, otras criaturas marinas las utilizan como refugio, como los cangrejos de guisante, los camarones y los peces gobio, y así es como el gordo gusano posadero recibió su nombre.

Su anatomía, «perfectamente adaptada para la vida subterránea», le permite excavar en la arena madrigueras con forma de U no más anchas que su cuerpo.

Esta especie de cueva es usada para filtrar el agua y capturar plancton, Sus desechos son aprovechados por almejas, cangrejos o otros peces.

Fuente : Muy Interesante