19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mi posición sobre Ley Bonilla está basada en el análisis jurídico: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, insistió en que será la SCJN quien tenga la decisión definitiva sobre la duración de la gubernatura en Baja California

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que su posición respecto a la llamada Ley Bonilla, respecto a la ampliación de mandato de dos a cinco años, está basada en un análisis jurídico.

Lamentó “las malas interpretaciones” generadas por el vídeo, el cual fue grabado “sin mi conocimiento ni autorización“.

“En el caso de la extensión del periodo de gobierno en Baja California, siempre he sostenido mis argumentos jurídicos acerca de este hecho, jamás los he variado, nunca he mentido, ni he engañado a nadie. Mi posición respecto a ese hecho está consistentemente basada en el análisis jurídico de sus variables legales”, explicó en un comunicado.

Señaló que en las “responsabilidades ejercidas en el transcurso de mi vida, he mantenido una postura íntegra e intachable, poniendo por delante, invariablemente, el respeto a la ley y el interés superior de la nación. El caso de Baja California no es la excepción”.

Insistió en que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación “quien tenga la decisión definitiva, sabiendo que uno de los análisis actuales de la situación indica que es posible perviva la norma aprobada por el Congreso estatal. Como siempre lo he sostenido en mi carácter de secretaria de Gobernación, seguiré siendo plenamente respetuosa de las jurisdicciones del Estado”.

Sánchez Cordero aseguró que “eventualmente podré equivocar una expresión, más mi honestidad e integridad seguirán rigiendo permanentemente mi vida en lo público y privado, estando siempre por encima de cuestionamientos y de cualquier interés que no sea el superior de mi país”.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO