28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mexico y ONU suscriben acuerdo para la compra de medicamentos de buena calidad y a buen precio

El presidente López Obrador señala que el acuerdo con Naciones Unidas busca que no falten los medicamentos para la población

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que se logró un acuerdo con Naciones Unidas para la compra de medicamentos.

“Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos”, manifestó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Señaló que lo que se pretende es que no falten los medicamentos y que estos se puedan proporcionar de manera gratuita para ser realidad el derecho del pueblo a la salud.

López Obrador dijo que llegar a este punto costó muchísimo porque estaban involucrados intereses  de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos que “hacían su agosto con la venta de medicamentos”.

Agregó que hay constancia de que había diez empresas que acaparaban todo lo relacionado con la venta de medicamentos y tenían representantes al interior del gobierno.

Con información de Noticieros Televisa