28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

México rompe récord de aplicación de vacunas COVID-19 con 1.4 millones de dosis en un solo día: IMSS

Zoé Robledo asegura que actualmente la tasa de letalidad es más baja y que la ocupación hospitalaria es de personas más jóvenes

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el martes 27 de julio de 2021 México rompió récord de de aplicación de vacunas contra COVID-19, con 1,453, 638 dosis.

“Ayer se pusieron en el país un récord de un millón 453 mil vacunas aplicadas en un día. El día de ayer ha sido el mejor de toda la vacunación”, dijo en entrevista con Danielle Dithurbide para Despierta.

Sobre la tercera ola de COVID-19 en México, Zoé Robledo dijo que se mantienen 197 unidades que tienen atención a COVID-19, algunas exclusivas para la enfermedad y otras híbridas.

Destacó que actualmente hay dos certezas: Que se conoce ya la capacidad máxima de reconversión hospitalaria y ésta puede ser replicada, además de que ya hay un conocimiento distinto de la enfermedad.

Señaló que se busca que no vuelvan a pasar problemas como los que se presentaron al inicio de la pandemia, como falta de equipos de protección personal o medicamentos de sedación.

Aseguró que actualmente la tasa de letalidad es más baja y que la ocupación hospitalaria es de personas más jóvenes. Sin embargo, advirtió que las personas jóvenes también pueden llegar al hospital y desarrollar enfermedades graves.

Con información de Despierta, Noticieros Televisa