19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

México Libre vale la pena, dice Margarita Zavala; van por 300 mil afiliados

La ex candidata presidencial pidió a los ciudadanos continuar con las afiliaciones.

La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, agradeció el apoyo de los ciudadanos  para que la organización México Libre cumpliera los requisitos mínimos que le permitirán obtener el registro como partido político nacional y contender en las próximas elecciones federales del 2021. 

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial dijo que México Libre vale la pena e invitó a los sus simpatizantes a redoblar esfuerzos para ir por la afiliación de más de 300 mil personas. 

“Muchas gracias por ese esfuerzo ciudadano que hemos logrado, por el trabajo, el empeño y cada uno de ustedes que generosamente han puesto todas sus energías para construir México Libre”, dijo Zavala en  un video.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las organizaciones deben cumplir con dos requisitos fundamentales para integrarse al padrón electoral.

El primero es haber celebrado más de 200 asambleas distritales, con más de 300 ciudadanos en cada una. El segundo es sobre el número de afiliados, los cuales deben rebasar los 234 mil firmas, requisitos que ya cumplió México Libre.

“En los dos casos, numéricamente los requisitos ya estarían cubiertos, pero sin duda alguna necesitamos redoblar el esfuerzo en este tramo final. Yo les voy a pedir que todas las asambleas que tenemos que hacer, las hagamos y requieran todo el esfuerzo y todavía mayor generosidad a la que ya ustedes han invertidos” dijo.

El partido que que impulsa Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, cumplió con los requisitos a pocos días del plazo final. Sin embargo, Zavala invitó a l comunidad a continuar sumando esfuerzos para superar los 30 mil afiliados a su partido. «De aquí al 28 de febrero te invito a seguir trabajando por México.

Vale la pena nuestro país, su futuro, nuestros sueños y los de las siguientes generaciones. Vale la pena México Libre. Para que podamos gritar todos nosotros “Viva México”, “Viva México libre”.