25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

México está saliendo de un proceso de degradación: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que México esta progresando debido a que la ciudadania está cambiando de mentalidad para salir de la crisis nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que mientras en otras partes del mundohay inmovilismo y hasta decadencia, México está saliendo de un proceso de degradación.

Afirma que hay un cambió de mentalidad en el pueblo mexicano

En el evento de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, el presidente señaló que la salida de la crisis en el país se debe al cambio de mentalidad de la gente.

“Estamos viviendo tiempos interesantes, mientras en otras partes del mundo hay inmovilismo y hasta decadencia, nosotros estamos saliendo de la crisis, de un proceso de degradación por este cambio de mentalidad que se está iniciando”, aseguró. 

“Se ha llevado a cabo este proceso un cambio de mentalidad, no es que cambió el modo de pensar de una vanguardia, de un grupo, de un partido, no, millones de mexicanos están tomando conciencia, participando en la transformación que requiere nuestro país”, explicó.

“Creo mucho en esto, hay acciones de la sociedad, más que del gobierno, que han influido para bien en los últimos tiempos, no todo ha sido malo”, expuso López Obrador.

“No es cierto de que el gobierno no tiene porque meterse en estos asuntos, no, durante mucho tiempo el objetivo principal de los gobiernos en el mundo era conseguir la felicidad de los pueblos,no que sólo aumentar el producto interno bruto o que se lograrán mejores condiciones de vida o de trabajo, el objetivo principal era alcanzar la felicidad”, afirmó.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga dijo que desde la organización se apoyarán dos objetivos del gobierno federal: combate a las adicciones y combate a la corrupción.

“Daremos continuidad a la estrategia enfocada a la prevención de adicciones con la campaña ‘No está chido’, colaborando con la Estrategia Nacional Contra las Adicciones, así como contribuyendo a fomentar un estilo de vida saludable”, reveló.

“También hemos desarrollado un gran movimiento a favor de la honestidad bajo el nombre de‘Verdaderos Mexicanos’. Verdaderos Mexicanos es un gran llamado actuar de la manera correcta, queremos un México donde todos caminemos con la frente en alto, participemos y aportamos a nuestro país donde defendemos las causas justas y respetamos la ley”, detalló.

“Trabajemos juntos activamente iniciativa privada, gobierno y sociedad civil, unidos podemos lograr que una sola voz se escuche en México y en todo el mundo. Hoy más que nunca refrendemos el compromiso del Consejo de la Comunicación para seguir siendo la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México”, concluyó.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO