México, dispuesto a ofrecerle asilo a Evo Morales: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que México está abierto a ofrecerle asilo a Evo Morales

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer esta tarde que México estaría dispuesto a ofrecerle asilo a Evo Morales si así lo requiriera.

Ebrard hizo este anuncio por medio de su cuenta de Twitter.

México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Minutos antes de este pronunciamiento, Ebrard también señaló por Twitter que México rechaza todo tipo de operación militar en Bolivia.

En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.

Los anuncios del canciller se produjeron después de que Evo Morales decidiera esta tarde dejar la presidencia de Bolivia.

Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Inmediatamente después del anuncio, las calles de La Paz se convirtieron en un carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde).

Con información de Marcelo Ebrard