16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

México dispuesto a invertir para generar 20 mil empleos en Guatemala: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno de México está dispuesto a invertir en Guatemala para generar 20 mil empleos en la nación centroamericana

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard  aseguró que el gobierno de México está dispuesto a invertir en Guatemala para generar 20 mil empleos en la nación centroamericana.

En la ceremonia de entrega del cuarto borrador del Plan de Desarrollo Integral y ante el presidente de GuatemalaAlejandro Giammattei, el canciller mexicano reiteró la disposición de México para mejorar la relación entre ambos países.

“México está en la disposición como usted sabe, como se lo externó el presidente, de invertir inmediatamente en Guatemala para respaldar este plan y crear 20 mil empleos. Nunca habíamos tenido un plan de ese tamaño con Guatemala. Jamás México había invertido para crear empleos, estoy hablando de inversión pública, no de inversión privada”, afirmó.

Marcelo Ebrard recordó que México ya trabaja con El Salvador y Honduras, “y a partir de hoy, conforme usted determine los ritmos y las características, lo haremos con Guatemala”. 

“Entonces vengo a decirle en síntesis que estamos en la mejor disposición de respaldar este plan. Este plan y este documento vienen por lo pronto con un paquete de 20 mil empleos a partir de hoy”, indicó.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO