23 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

México Disminuye Tasa de letalidad por coronavirus de un 9.8 al 3 por ciento

José Luis Alomía, director de Epidmiología, aseveró que la letalidad llegó al 9.8 por ciento en la semana epidemiológica 29

José Luis Alomía, director general de Epidmiología de la Secretaría de Salud, afirmó que la tasa de letalidad del COVID-19 en México disminuyó de 9.8 por ciento a menos del 3 por ciento.

En el informe sobre la situación del coronavirus en México de hoy sábado, Alomía Zegarra adujo que la letalidad llegó al 9.8 por ciento en la semana epidemiológica 29.

La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8 por ciento lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aún así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3 por ciento que hemos alcanzado en las últimas semanas”, argumentó.

El director de Epidemiología recalcó que la letalidad es el número de personas que mueren por cada 100 casos.

“Desde que falleció la primera persona, la letalidad se encuentra por debajo del 10 por ciento, el 9.8 por ciento fue la última medición, esta es para toda la temporalidad de la epidemia en México”, externó.

Alomía Zegarra detalló que tener siempre disponible una cama de hospital puede ayudar a disminuir la letalidad, a menos de 3 por ciento.

“Cada vez y cada semana que va pasando desde que inició la epidemia, las tasas de letalidad más alta las tenemos en los primeros meses de la epidemia, a lo mejor eran menos personas enfermas, pero más las que estaban falleciendo en función de ese porcentaje, pero en la medida que la epidemia fue evolucionando y las medidas fueron aplicándose, las intervenciones fueron llevándose a cabo”, expuso.

México registró este sábado 550 nuevos decesos por COVID-19, con lo que el número de víctimas fatales llegó a 101 mil 373, informó la Secretaría de Salud.

Además, en las últimas 24 horas se registraron seis mil 719 nuevos contagios, para un total de un millón 32 mil 688 casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: