11 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

México agradece apoyo de todos los países de la OEA: Marcelo Ebrard

El gobierno de México agradeció el apoyo de los países integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su respaldo unánime a la declaración que condena el ataque terrorista de El PasoTexas, ocurrido el pasado 3 de agosto en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien en su cuenta @m_ebrard de Twitter destacó además el llamado del organismo multinacional a adoptar las medidas pertinentes para combatir la xenofobia y el racismo.

“México agradece el apoyo de todos los países representados en la OEA por su unánime respaldo a la declaración que condena el ataque terrorista de El Paso Texas y llama a tomar todas las pertinentes contra la xenofobia y el racismo”, publicó en la red social.

Este miércoles, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por aclamación la petición de México de condenar el “discurso de superioridad racial” y la masacre del pasado 3 de agosto.

Con información de EL HERALDO DE MEXICO

A %d blogueros les gusta esto: