20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mes patrio, una de las fiestas cívicas y populares más importantes y coloridas del año: Raymundo Andrade

  • El diputado invita a todos los ciudadanos a vivir con fervor estas fechas, recordando cómo se construyó el México actual.

Xalapa, Veracruz., 2 de Septiembre de 2019.- El diputado local de MORENA, Raymundo Andrade Rivera afirmó que septiembre es para todos los mexicanos el mes de la patria “en estas fechas conmemoramos el inicio y la consumación de la guerra de independencia”, así lo expresó al asistir a la ceremonia de encendido de luces en Palacio de Gobierno con motivo del mes patrio.

El legislador Raymundo Andrade, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, al presidente del H. Congreso del Estado José Manuel Pozos Castro, al evento de encendido de luces que iluminará el Palacio de Gobierno y la Plaza Lerdo de esta ciudad capital durante todo el mes de septiembre.

En entrevista, resaltó que este mes es muy significativo para todos los mexicanos, porque como veracruzanos nos llena de orgullo haber nacido en este país que es México.

“Este mes marca el inicio del mes patrio y en este 2019 conmemoramos el 209 Aniversario de la Independencia de México, siendo una de las fiestas cívicas y populares más importantes y coloridas del año”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, destacó durante la Ceremonia, que después de muchas décadas, sea esté el primer evento reivindicatorio dando el ejemplo con un gobierno honesto, austero, con principios y del lado de la gente “estos eventos son claves, porque hablan de la historia de nuestro país”, aseveró.

Durante el evento se contó con la presencia de las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Esther López Callejas, Adriana Esther Martín Sánchez, el legislador Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como Secretarios de Despachos y ciudadanos que asistieron a presenciar esta importante ceremonia.