28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mejoran conectividad en la colonia Zapata

Entregan obra que los vecinos esperaron por 40 años

Xalapa, Ver.- Con la pavimentación con concreto hidráulico de más de mil 390 metros cuadrados, la construcción de alcantarillado sanitario y la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Manuel Almanza, el Ayuntamiento de Xalapa mejora la movilidad, conectividad y la calidad de vida de las familias de la colonia Emiliano Zapata.

Durante la entrega de la obra, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero informó que estas acciones se realizaron con una inversión de 3 millones 214 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Manifestó que esta parte de la ciudad ya requería infraestructura de calidad, así como la colocación de luminarias con tecnología LED, lo que promoverá la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

“Queremos dotar a las colonias de mejores calles y alumbrado. También buscamos mejorar el entorno y orientar la inversión pública hacia las zonas donde más se requiere”.

Al resaltar que esta vía de comunicación estuvo abandonada por años, insistió en que ahora, gracias a estas acciones, se mejora la conectividad y se cumple el compromiso de elevar la calidad de vida de quienes habitan en la periferia.

Destacó que en la zona se realizan siete obras más con una inversión superior a los 13 millones de pesos. Se trata de las nuevas instalaciones de la Dirección de Protección Civil municipal, el parque lineal USBI-Velódromo, la adecuación geométrica del entronque de la carretera Xalapa-Coatepec, la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Uruguay, colonia Benito Juárez, el drenaje y mantenimiento de la calle Mercedes Caraza, colonia Libertad, y el drenaje sanitario y red de agua en Circuito Presidentes.

El regidor Francisco Javier González Villagómez dijo que el trabajo de Cabildo es hacer que los recursos lleguen a donde más se requieren, y esta obra es ejemplo de ello.

En representación de los vecinos, Lucio Zabaleta Hernández agradeció a las autoridades la infraestructura que facilitará el acceso de las personas a las instituciones educativas, centros de salud y áreas comerciales.

“Después de varios años de haberlo anhelado, por fin vemos cumplido este proyecto. Los invitamos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo, como lo han hecho hasta ahora».

Miriam Susana Lalot Solís, presidenta del Comité de Contraloría Social, expuso que esperaban la pavimentación desde hace más de 40 años, y ahora, como resultado de las gestiones y voluntad de las autoridades municipales, es una realidad. “Fue un trabajo coordinado entre gobierno, arquitectos, patronato y vecinos”.

Asistieron la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, y el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.