19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Mediocres resultados en Salud: GLPAN

Los servicios de salud en Veracruz ponen en riesgo la vida de los veracruzanos, ante la ineficiencia, ineficacia y mediocridad con que se desempeña el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señalaron diputados locales del PAN durante la comparecencia del secretario de despacho.

El diputado local Bingen Rementería, recordó al funcionario estatal el desabasto de medicamentos oncológicos, psiquiátricos y generales, así como la nula atención a la demanda de familiares de niños con cáncer que en semanas anteriores se manifestaron a las afueras del Hospital Regional de Veracruz.

Le exigió dar respuesta inmediata a las familias que sufre el desabasto de medicamentos y de atención de calidad en el Hospital Regional, donde se han presentado decesos de menores con cáncer, así como prestar atención al momento de hacer contratación de empresas, ya qué hay algunas que incluso fueron denunciadas ante la COFEPRIS por medicamentos con sobrepecios e incluso falsos.

A decir del legislador del Distrito XV, el ejercicio para que rindiera cuentas el titular de Salud fue mediocre, ya que no aportó datos del estado real que guardan los hospitales y clínicas del estado “Si tuviéramos que entregar la medalla al peor secretario de despacho de este gobierno, usted se llevaría medalla de oro. Espero que el próximo año quien esté sentado en su silla sí tenga la capacidad para dar soluciones y sobretodo la sensibilidad para atender la problemática”.

Por su parte el diputado local, Omar Miranda, cuestionó el manejo de los recursos utilizados para mejorar la infraestructura de hospitales y clínicas, donde claramente existe un subejercicio en este año, así como los vergonzosos primeros lugares en casos de dengue y desabasto de medicamentos, como coincidieron diputados de todas las fuerzas políticas.

Preguntó los avances en la investigación sobre el caso de negligencia que provocó la muerte de una mujer embarazada en el hospital de Papantla y que demuestra la calidad en la gestión de quienes colaboran en la Secretaría de Salud de la llamada cuarta transformación.

“Quizá, señor secretario, en su falta de sensibilidad radiquen los nulos resultados de su gestión. Quiero decirle que el desabasto de medicamentos y las muertes por negligencia, no son simples cifras, son seres humanos que sufren por la negligencia, falta de atención, de planeación y de acciones. Recapacite, porque al día de hoy usted es el peor secretario de salud que ha tenido Veracruz”.

Tras la insistencia del secretario de responsabilizar a las anteriores administraciones de los pésimos resultados, el diputado Omar Miranda le exigió que presentara las denuncias correspondientes y que asumiera con responsabilidad su mandato.

“Le ha dedicado el 80 % de su tiempo a repartir culpas, justificando así su ineficiencia e ineficacia. Su actitud es lamentable, porque mientras los vehículos oficiales de la Secretaría son utilizados para comprar pinos de navidad, los enfermos en Veracruz sufren por falta de traslados. Peor aún, cuando recientemente se ha dado a conocer que usted tiene el mejor salario del gabinete, incluso por encima del gobernador” finalizó