19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Medina Mora renunció porque quiere atender las denuncias presentadas; considera AMLO

El mandatario explicó lo que sí le compete a su administración, tras la renuncia de Medina Mora. Y es que el Gobierno federal recibió la carta, aceptó su contenido, tramitó a través de Segob y la mandaron al Senado

El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la renuncia de Eduardo Medina Mora, exministro de la Suprema Corte, es para atender las denuncias presentadas.

“¿Qué motivó esta renuncia? considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si son una o dos denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República“, informó el mandatario.

Cabe señalar que López Obrador aseguró que las investigaciones corresponden al Ministerio Público y el Gobierno federal no se va a involucrar en estos asuntos judiciales.

“Es un tema, si existe que tiene que atender la Fiscalía no podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales“, enfatizó AMLO.

La terna

El mandatario explicó lo que sí le compete a su administración, tras la renuncia de Medina Mora. Y es que el Gobierno federal recibió la carta, aceptó su contenido, tramitó a través de Segob y la mandaron al Senado.

“Una vez que en el Senado apruebe, ya nos corresponde de conformidad con la Constitución enviar una terna para la elección del nuevo ministro”, concluyó López Obrador.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO