Mayoría de mexicanos de acuerdo con liberación de Ovidio Guzmán: Mitofsky

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para conocer la opinión ciudadana en Sinaloa y a nivel nacional sobre la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán, la mayoría de los mexicanos consideró que el gobierno federal hizo bien en liberarlo.

El 79 por ciento de los sinaloenses dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obradorhizo bien en liberar en Culiacán al hijo de Guzmán Loera, mientras que el 53 por ciento de los encuestados en el resto del país señaló que también estuvo bien.

captura Ovidio Guzmán
Gráfico Mitofsky

Sobre la razón por la cual se realizó la detención de Ovidio, la mayoría de los encuestados afirmó que se debió a una mala planeación del operativo.

captura Ovidio Guzmán
Gráfico Mitofsky

El 52 por ciento de los sinaloenses consideró que se debe modificar la estrategia al combate al crimen organizado, mientras que en el resto del país, el 66 por ciento indicó que también se tiene que cambiar.

captura Ovidio Guzmán
Gráfico Mitofsky

En cuanto a si algún miembro del gabinete de seguridad debe renunciar tras los hechos del pasado jueves, el 42 por ciento de los ciudadanos de Sinaloa dijo que sí, por el 48 por ciento de los encuestados alrededor del país.

captura Ovidio Guzmán
Gráfico Mitofsky

El 42. 5 por ciento de los mexicanos, mientras tanto, cree que la imagen del presidente López Obrador empeoró tras los hechos ocurridos en Culiacán.

En cambio, el 39.7 por ciento de los sinaloenses cree que mejoró.

captura Ovidio Guzmán
Gráfico Mitofsky

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: