25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Más de 300 mil jóvenes reciben Bienestar beca Benito Juárez

• El próximo 14 y 15 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador visita Veracruz, municipio de Hidalgotitlán por el programa Sembrando Vida
• Bienestar cierra el año al entregar becas en la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917

Xalapa, Ver.- Cerca de 300 mil jóvenes reciben en Veracruz las becas Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior en el caso de las preparatorias como la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 recibieron 3 mil 600 pesos con bimestres adelantados, señaló el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La escuela Constitución de 1917 recibió este día 85 becas para el turno matutino y 514 turno vespertino en total mil 099 estudiantes a través del Centro Integrador de Desarrollo (CID) Xalapa.

Las becas Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y Media Superior son un programa del Gobierno de México destinado a las familias en pobreza extrema con necesidades económicas y un estudiante menor a los 15 años, y escolares en preparatoria.

“Estamos acostumbramos a pagar un mes antes de los bimestres pero ahora que hay cambios de matriculas es parte del cierre de fin de año siguen llegando más apoyos para la población ya habíamos acabado la escuela básica, adultos mayores vamos a mitad del último bimestre”, señaló.

Con la actualización de la matricula se incorporan a alumnos quien tenga una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada y estudiantes de media superior.

Y quien esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y en su caso quienes en nivel superior continúen los estudios.

El programa destina 800 pesos mensuales por bimestre en total mil 600 pesos durante el año escolar sin vacaciones, es decir, durante los 10 meses del ciclo escolar, señaló el delegado federal.

A través de Banco Azteca facilita el acceso a los jóvenes es parte del trabajo arduo para mejorar las condiciones de vida en la población vulnerable.

Una ampliación de programa permite cumplir con los derechos de los menores en escuela básica, Media Superior y adultos mayores al integrar a cientos de personas más con los pagos adelantados de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El próximo 14 y 15 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Veracruz como parte del programa Sembrando Vida luego visitará los centros de trabajo en el municipio de Hidalgotitlán.

Parte de la gira de trabajo se realizará en reuniones cerradas en la zona Sur de Veracruz y centros de trabajo en San Carlos, municipio de Hidalgotitlán.
-ooo-