4 diciembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Marko Cortés, líder nacional del PAN, lamenta que sea fuera de México donde se ataque a la delincuencia organizada

Critica que EU y no México concrete investigaciones contra delincuencia

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que sea fuera de México donde se abran y se concreten investigaciones contra la delincuencia organizada, ésto, con respecto a la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Secretaría de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Eso se suma a la crítica, los equívocos, la negligencia y la irresponsabilidad que ha tenido este gobierno”, indicó.

Señaló que la detención del extitular de la Sedena tendrá graves implicaciones para las Fuerzas Armadas y para la vida institucional de México.

Es contradictorio que mientras al presidente Andrés Manuel López Obrador se le vio saludando a la mamá de El Chapo Guzmán y liberó a su hijo Ovidio, el gobierno de Estados Unidos sí está investigando y deteniendo a mexicanos involucrados con el narcotráfico, aseguró.

Manifestó que las instituciones deben ser sólidas, por lo que es preocupante esa detención, pero aún es de mayor interés que el Presidente corrija y dé marcha atrás a la decisión de sobreexponer a las Fuerzas Armadas.

Cortés Mendoza agregó que colocar a miembros del Ejército al frente de ese tipo de actividades sin los controles civiles adecuados, podría provocar que se incurra en actos de corrupción.

“Acción Nacional manifiesta su total respaldo al Ejército y a la Marina, pero al mismo tiempo advierte que se debe preservar en todo momento la integridad y la institucionalidad”, manifestó.

Precisó que en caso de confirmarse la culpabilidad del exsecretario, sería muy lamentable para México y su gobierno, porque una vez más fue en el extranjero donde se concretan investigaciones contra la delincuencia.

“De confirmarse los cargos, Estados Unidos le estaría poniendo el ejemplo a nuestro país, demostrando que cuando hay un auténtico compromiso con el combate a la corrupción, no es necesario hacer espectáculo”, dijo.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: