25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

‘Mariasun’ y Slim, los VIP en la cena de AMLO con empresarios

María Asunción Aramburuzabala y Carlos Slim acompañaron al mandatario en la mesa principal de la reunión, con motivo de la rifa que promueve el Gobierno federal.

En la cena que ofreció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador a empresarios, con motivo de la rifa que organiza el Gobierno federal para el 15 septiembre, destacaron dos de ellos: Maria Asunción Aramburuzabala y Carlos Slim.

Estos empresarios ‘flanquearon’ al mandatario en la mesa principal del evento, de acuerdo con fotografías difundidas por la Presidencia.

Aramburuzabala, conocida como ‘Mariasun’, es la mujer con la segunda fortuna más grande en el país, con 5 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Es directora general de la empresa familiar Tresalia Capital, firma de inversiones que apuesta por diversos sectores, entre ellos el inmobiliario y el tecnológico.

Era una de las principales accionistas de Grupo Modelo, que fue vendida a AB InBev en 2012 por 20 mil millones de dólares.

En tanto que Slim es la persona más rica de México, con una fortuna estimada en 64 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El empresario ha acompañado en diversos eventos al presidente López Obrador, respaldando algunas de sus políticas y abogando por una mayor inversión del sector privado con el fin de impulsar el crecimiento económico.

En la cena, a la que asistieron otros empresarios como Emilio Azcárraga, Antonio del Valle o Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial, se promovió que el sector apoyara la rifa que impulsa López Obrador, que pretende recaudar fondos para comprar equipo médico.

Incluso se repartió una ‘Carta compromiso’, en la que los empresarios, voluntariamente, se comprometían a comprar un determinado número de ‘cachitos’ para la rifa.

Las opciones iban desde los 20 a los 200 millones de pesos.

En la rifa, que surgió a raíz de la intención de vender el avión presidencial, se pondrán a la venta 6 millones de ‘billetes de lotería’ a 500 pesos cada uno.

Se darán 100 premios de 20 millones de pesos.