4 marzo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Marea roja provoca muerte de tortugas en Oaxaca

La Profepa determinó que la muerte de tortugas ocurrida en Oaxaca fue provocada por el incremento de microalgas en el agua, es decir, por marea roja

Tras practicar necropsias a ejemplares de tortugas de las especies Prieta y Golfina que fueron encontradas muertas en playas de Oaxaca, la Profepa determinó que su muerte fue causada por la marea roja.

La dependencia indicó que las tortugas murieron por intoxicación tras la ingesta de salpas en microalgas, fenómeno llamado marea roja y que es provocado por el aumento de este tipo de algas en el agua.

Profepa especificó que el 25 de diciembre pasado se registró uno de estos eventos en playas de Huatulco.

El 30 de diciembre de 2019 personal de Profepa asistió a una reunión de trabajo en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, con diversas instituciones del sector para atender y dar seguimiento a los decesos masivos de quelonios.

Las autoridades informaron que 292 ejemplares de tortugas prietas murieron y se rescataron otras 27 vivas mismas que ya son rehabilitadas en las instalaciones del Centro Mexicano de la Tortuga. Posteriormente serán liberadas. También se le dio destino final a una tortuga Golfina muerta en playa Chahué.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: