16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Maestros exigen pagos pendientes de 2020

Afectados son de Medellín de Bravo, Boca del Río, Tres Valles y La Antigua, con pendientes que van entre los 4 mil a los 5 mil pesos por mes

Pagos pendientes desde agosto de 2020 denunciaron docentes de escuelas de tiempo completo al manifestarse al pie del Palacio de Gobierno de Xalapa, reclamo que llevaron el Gobernador, Cuitláhuac García, durante un evento por el Día de la Bandera.


Dichos pendientes oscilan entre los 4 mil a los 5 mil pesos mensuales por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Afirman que en estos casos el Gobierno de México envió los respectivos pagos a los Estados y en Veracruz no se ha dispersado en dinero.


“En otros estados ya se pagó y van al corriente de los pagos y Veracruz es el único estado en el que no se ha nos ha escuchado a pesar de que es un recurso que la Federación ya destinó”, acusó María del Carmen Hernández, una de las inconformes. 


Además, criticaron la falta de respuesta de los sindicatos magisteriales para exigir el pago a los trabajadores de la educación, siendo que dicha situación afecta a docentes de Tiempo Completo de Medellín de Bravo, Boca del Río, Tres Valles y La Antigua.


En vista de la falta de respuesta, los trabajadores advirtieron con dar un voto “castigo” al partido en el Gobierno, esto es, Morena.


“Vienen elecciones y van a necesitar nuestro apoyo, porque nosotros somos los que siempre estamos al pie de cañón; necesitamos ser escuchados y que haya respuestas; si no hay apoyo para nosotros, nosotros no apoyamos a nadie” señaló la trabajadora.


Las protestas contra la Secretaría de Educación ocurren en medio de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 60 millones en la cuenta pública 2019.


Entre las irregularidades detectadas por el ente fiscalizador federal destaca la continuidad de “aviadores” en la nómina de la dependencia, además de pagar salarios a trabajadores fantasmas o “no registrados”, o bien fallecidos.


Cabe señalar que los profesores aprovecharon el evento por el Día de la Bandera para llevar su reclamo al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que los atendería y resolvería el problema.

Con información de E-Consulta Veracruz