Maestro reparte televisiones entre sus alumnos para que no se pierdan las clases virtuales

El profesor Lino Rojas se encargó de entregar los televisores a familias marginadas del Perú

Un maestro rural de Perú se dio a la tarea de repartir las televisiones que su comunidad donó para que así los alumnos puedan tomar las clases a distancia durante la pandemia de coronavirus/COVID-19.

El nombre del docente es Lino Rojas y su compromiso con la educación de sus alumnos se ha vuelto viral en toda Latinoamérica.

En el pequeño pueblo de Chachapoyas, al norte de este país sudamericano, el profesor Rojas emprendió una campaña para que las familias que tuvieran posesión de un televisor que ya no usaran lo pudieran donar.

El objetivo del maestro era el de repartir los televisores entre los estudiantes de bajos recursos, para que así pudieran sintonizar las clases virtuales transmitidas por el sistema educativo del Perú en el nuevo ciclo escolar.

Un medio local compartió las conmovedoras imágenes del profesor Rojas, con una televisión sobre el hombro, entregando los equipos a sus alumnos, “llevando la educación hasta la puerta de los hogares que más lo necesitaban.”

Perú es uno de los países del continente americano más devastados por la pandemia de coronavirus, con 490 mil casos confirmados y 21,501 defunciones hasta el 12 de agosto.

Así como en México y en otros países del mundo, muchos maestros en zonas marginadas han tenido que improvisar para que las familias de escasos recursos puedan satisfacer las necesidades educativas de sus hijos

A %d blogueros les gusta esto: