18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Madurez Política en Morena, preocupación de Sergio Hernández por la Alcaldía de Xalapa

Por: Paola Domínguez

En el trascurso de las horas de este día, en los diferentes Medios de Comunicación y redes sociales, el tema ha sido Don Ricardo Ahued, que sí acepta ser el abanderado de MORENA por la alcaldía de Xalapa.

Pero también, se destaca la madurez política de las diputadas locales y federales de MORENA, que sabemos, es un secreto a voces, que aspiraban a la presidencia municipal de Xalapa. Digo aspiraban, porque este día Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno, Dorheny García Cayetano, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, anunciaron su total respaldo a la invitación, para que el Senador Ricardo Ahued, participe en el proceso electoral para la Presidencia Municipal.

Ante estos pronunciamientos, el más preocupado en este momento es el Panista Sergio Hernández, quien ya se veía, siendo el sucesor del actual alcalde Hipólito Rodríguez. Este lunes 18 de enero del año en curso, presentó su solicitud de licencia ante el Congreso Local a fin de participar en el proceso electoral 2021.

Se dice que esta mañana, en el Comité Estatal del PAN, el legislador, mencionó que no contaba que las diputadas Morenistas cerraran filas y que se unieran a un solo proyecto, por lo que se le avizora un panorama complicado al presunto contendiente. Ahora solo falta, que el Senador Ahued Bardahuil acepte la invitación de contender por la alcaldía, que, de ser así, los xalapeños se lo agradecerían, porque anhelan un buen gobernante, un buen funcionario, que gracias al excelente trabajo que lo respalda se ha ganado el cariño y simpatía de los xalapeños.

No cabe duda que en MORENA, impera la prudencia por querer hacer bien las cosas, anteponiendo los intereses personales, por el bienestar del pueblo.