26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López Obrador tiende su “mano franca” a compositores

Al participar en el 75 Aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el Presidente dijo que el apoyo a los artistas es fundamental, sobre todo en épocas de crisis

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los compositores del país para ayudarlos a que se les respete sus derechos de autoría.

“Yo represento, y lo hago con mucho gusto, a todos los mexicanos y de manera muy especial es un honor poder representarles a ustedes.

“Está la mano abierta, franca, para ayudar en todo lo que se necesite para que se respeten sus derechos y también para impulsar el arte, la cultura”, dijo.

Al participar en el 75 Aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el Presidente dijo que el apoyo a los artistas es fundamental, sobre todo en épocas de crisis.

Explicó el país saldrá adelante porque es una nación con mucha grandeza cultural, por lo que también prometió bienestar del alma.

“Vamos a salir adelante y se va a tener cada vez más bienestar material, pero también cada vez vamos a tener todos los mexicanos bienestar del alma, bienestar espiritual, y esto tiene que ver con la cultura y tiene que ver con el arte y tiene que ver con las composiciones, con la música”, dijo.

Por su parte, Armando Manzanero, presidente de La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) consideró indispensable que se pague los derechos de los artistas, algo que es más difícil ahora con el internet.

“Existen instituciones grandiosas con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor, pues esa ha sido la lucha enorme y grande que hemos tenido los compositores”, sostuvo.

El presidente López Obrador estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y de las Secretarias de Gobernación y Cultura, Olga Sánchez Cordero y Alejandra Frausto.