28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López Obrador estima cerrar el año con 35 mil mdd de remesas

Durante su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 2019 cerrará con cifra récord de remesas: 35 mil millones de dólares.

En San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca, López Obrador que dichas remesas son la principal fuente de ingresos del país.

“¿Saben?, se está proyectando hasta ahora en lo que va del año -es el monto más grande de remesas que haya obtenido México, es decir, la cantidad mayor de dinero enviada de nuestros paisanos a sus familiares en México- vamos a terminar el año con 35 mil millones de dólares”, refirió.

“Ya esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. Otro aplauso para los migrantes”, expresó.

López Obrador llegó en este municipio oaxaqueño a la mitad de los hospitales rurales del IMSS Bienestar que visitará, para evaluar sus condiciones y garantizar el derecho a la salud.

El mandatario visitó el hospital número 40 de los 80 en todo el país, como parte de esta gira que ya ha tocado los estados de México, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San Ildefonso Villa Alta, enfatizó que las cuatro acciones que se definieron para mejorar el sistema de salud pública se iniciaron debido a que este sector está peor que el sistema educativo.

Con información de López-Dóriga Digital