24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López Obrador compara programas sociales de la 4T con el cristianismo

El Presidente agregó que la doctrina de su gobierno es la de ayudar al prójimo, espacialmente a los más necesitado

Etchojoa, Sonora.- En esta comunidad indígena del pueblo Mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó los programas sociales de la 4T con el cristianismo que profesaba Jesucristo.

“El propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados; esto es humano, es justicia social y es también cristianismo. 

“Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían? por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia. Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo: cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, fraternidad”, dijo.

Acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; del director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino y de autoridades indígenas, el presidente agregó que la doctrina de su gobierno es la de ayudar al prójimo, espacialmente a los más necesitados.

En su segundo día de gira por Sonora, para visitar comunidades indígenas, el mandatario también arremetió contra las narcoseries que muestran una realidad distinta a la que es vivir en el mundo de las drogas, por lo que pidió que lo ayuden con orientación a los jóvenes indígenas.

Joaquín Leyva, representante del pueblo Mayo, hizo una relatoría de las necesidades de su comunidad, pero además explicó que está aumentado entre los jóvenes el alcoholismo y drogadicción, porque le pidió un programa de prevención.

Con informaciòn de EL HERALDO DE MÈXICO