29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

López-Gatell pide a población mantener ‘gran disciplina’ ante epidemia de coronavirus

El subsecretario de Salud reitera que faltan aún 13 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró este martes la importancia de “mantenernos todavía en gran disciplina”, hasta la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.



Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario López-Gatell reiteró que faltan aún 13 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que son “extraordinariamente importantes”. Explicó que estos 13 días son dos periodos de incubación, la duración media del periodo de aislamiento de una persona con COVID-19 y es el tiempo que dura la contagiosidad de la enfermedad.

Advirtió que hay zonas en el país que aún tienen la posibilidad de tener una reducción en el número de contagios. Refrendó que la Ciudad de México, el Valle de México, está en estos momentos en la zona de máxima transmisión y máxima intensidad de contagios y hospitalizaciones.

“Necesitamos tener un cambio en el momento epidémico en la zona que ocupa la cuarta parte de los contagios que hay en el país”, dijo.

López Gatell destacó que se ha reducido la parte activa de la enfermedad a nivel internacional, aunque el 49.4% de contagios está ocurriendo en América.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, manifestó que el éxito de la reapertura de las actividades es responsabilidad de todos y pidió no adelantarse.

Con información de Presidencia de la República