26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Locatarios sanitizan el mercado “San José”

La Dirección de Desarrollo Económico aportó 20 litros de cloro y más de 10 kilos de jabón

Xalapa, Ver.- En coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, locatarios del mercado Alcalde y García, “San José”, realizaron una jornada de sanitización para garantizar que quienes necesiten abastecer sus despensas durante la Emergencia Sanitaria Nacional por la presencia del Covid-19 (Coronavirus), lo hagan con la confianza de que es un espacio higiénico.

Este sábado funcionariado del Departamento de Abasto y Mercados, exhortó a los comerciantes a mantener la higiene en sus locales, utilizar gel sanitizante, cubreboca y guantes, especialmente quienes manejen el efectivo en cada comercio.

Los trabajos de desinfección y limpieza en todos los locales se realizó de acuerdo con los lineamientos de salud dispuestos por la autoridad federal, para lo que se aportó materiales como 20 litros de cloro y más de 10 kilos de jabón para apoyar a los comerciantes.

Con esto, el Ayuntamiento de Xalapa continúa las jornadas de limpieza periódica programadas en los diez mercados municipales donde se desarrolla la venta de productos de primera necesidad.