Inicio CX Noticias Lo que le falta a nuestro país es la aplicación de la...

Lo que le falta a nuestro país es la aplicación de la Ley

375
0
Compartir

Los ciudadanos ya no tienen la confianza en los partidos políticos, tan es así que los partidos políticos se tuvieron que unir para ver cómo le hacían

Pánuco, Ver.- Más de 890 mil firmas validadas por el INE a nivel nacional y 16 estados de la República, y será este fin de semana cuando se tenga al decimoséptimo “Voy a estar en la boleta” así lo dio a conocer Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a la candidatura a la presidencia de la República en su visita al municipio de Pánuco, Veracruz.

“ Voy estar en la boleta, ya que significa el esfuerzo de miles de ciudadanos que a mí nombre dieron la cara, miraron a los ciudadanos, hablaron de las historias de los mexicanos y recibieron cientos de miles de firmas” expresó.

En su visita al norte del estado, indicó que vino al municipio de Pánuco a seguir recabando firmas con su equipo, por lo que se siente feliz al estar en tierras veracruzanas. En entrevista con medios locales, mencionó que Veracruz lleva 44 mil firmas validadas, un ejercicio que en medio de tantas complicaciones dijo, “aprecio muchísimo, porque son ciudadanos que manifiestan, yo quiero firmar, no estoy conforme con México” . De la misma manera, informó que se tienen módulos fijos los sábados y domingos en los municipios de Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz y demás Municipios, donde se están recabando firmas y afortunadamente los ciudadanos están respondiendo muy bien.

Zavala Gómez del Campo destacó, que a diferencia de los demás candidatos que estarán en la boleta, porque así lo quisieron ellos y sus partidos, utilizaron el dinero, el recurso público para su promoción personal y eso hace una enorme diferencia hasta para quiénes gobiernan. Y en medio del desdibujamiento de los partidos que hicieron alianzas, desdibujan las propuestas y nadie puede hablar de claridad, por ello, se tienen tantas agresiones y pocas soluciones.

“ Los ciudadanos ya no tienen la confianza en los partidos políticos, tan es así que los partidos políticos se tuvieron que unir para ver cómo le hacían, también se unieron para juntar más dinero, están recibiendo miles de millones de pesos; ustedes dirán ha pero usted no se quejaba antes, la verdad es que nunca habían recibido tanto dinero como ahora, nunca habían recibido miles de millones de pesos como en está elección” aseveró.

La aspirante presidencial subrayó que los candidatos de los partidos atiborraron con anuncios en Radio y Televisión, con recursos públicos, sin tener derecho a hacerlo, tan es así, que el titular de INE dijo que “olía a actos anticipados de Campaña, pues es el colmo, lástima que lo diga a los días anteriores” argumentó.

Ante esto Margarita Zavala expresó que seguirá adelante “contra la corriente seguiré adelante, yo voy contra puros hombres, también voy contra uno que es Priísta de nacimiento, que es López Obrador, un priísta de convicción que es Meade y un priísta por hábitos que es Ricardo Anaya, así que ya se contra quién voy, y de todos modos hay que trabajar por México”.

Margarita Zavala dijo tener claro y convencida que en medio de ese desdibujamiento de los partidos políticos, se puede pasar cientos de miles hasta millones de ciudadanos para cambiar a México. “ Yo estaré en la boleta, gracias a los ciudadanos, no he tenido recursos públicos para buscar firmas, sin embargo lo estamos consiguiendo, estaré en la boleta con una propuesta clara, mucho más clara que los partidos, que están muy contentos por violar la ley en nuestra cara, en cara de las autoridades y ciudadanos”.

Por último, hizo hincapié que frente a esta falta de cumplimiento a la Ley se tiene que levantar en una sola voz “ lo que le falta a nuestro país es la aplicación de la Ley, estado de derecho, respeto y un mínimo de conducta, que permita a la autoridad, autoridad moral para aplicar la ley” finalizó.