28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Lleva DIF Estatal Proyectos Productivos a Huayacocotla

Huayacocotla, Ver.- El Gobierno de Veracruz, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), distribuyó insumos y herramientas a beneficiarios (algunos hablantes de lenguas originarias) de 96 proyectos productivos en demarcaciones de la Huasteca Baja.

La repartición de apoyos fue de la siguiente manera: Benito Juárez 5, Chicontepec 9, Texcatepec 8, Huayacocotla 19, Ilamatlán 16, Ixcatepec 5, Ixhuatlán de Madero 12, Tlachichilco 9, Zacualpan 3 y Zontecomatlán 10; siendo para 15 talleres de panadería y repostería, 13 de costura, nueve de cría de borregos, 19 de cerdos y 35 de gallinas, así como cinco huertos escolares y de traspatio.

Por su parte, la titular del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, aseguró que el propósito es brindar oportunidades de empleo y herramientas a las familias con miras a lograr la autosuficiencia.

En tanto, los servidores públicos municipales destacaron la sensibilidad con que el DIF Estatal atiende las necesidades de los habitantes de regiones marginadas, sobre todo en medio de la contingencia sanitaria, ya que muchos quedaron sin trabajo o sus actividades económicas resultaron perjudicadas.

A la fecha se han realizado entregas en las zonas norte y centro del estado, teniendo como sedes a los municipios de Emiliano Zapata, Poza Rica, Córdoba y Huayacocotla; próximamente habrá otro evento en el sur.