Inicio Capital Llega a Xalapa tienda de Artesanías “TLAPIKI”

Llega a Xalapa tienda de Artesanías “TLAPIKI”

450
0
Compartir

*La Tienda de Artesanías “TLAPIKI” también trabajará en alianza con el Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC)

Xalapa, Ver.-En Xalapa se inauguró la Tienda de Artesanía TLAPIKI, una tienda donde podrán encontrar productos artesanales y gastronómicas de productores veracruzanos, así como de otros estados de la República.

Durante la inauguración el Coordinador del Colectivo TLAPIKI, Iván Pacheco, indicó que este proyecto se desarrolló paso a paso, pero que ahora se establece en el centro de la ciudad de Xalapa, donde visitantes, turistas y capitalinos podrán visitar y adquirir productos artesanales a un precio muy accesible.

La Tienda de Artesanías “TLAPIKI” también trabajará en alianza con el Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), organización campesina que se ha caracterizado en la gestión social e impulso al desarrollo del campo veracruzano.

En su intervención Rafael Lindo Chaga, dirigente nacional de FOSEC, hizo hincapié, que con la alianza FOSEC-TLAPIKI, traerá frutos tanto para los productores veracruzanos que fabrican artesanías, y el comercio en la capital.

Asi también Lindo Chaga, puntualizó que FOSEC a sido una organización que ha permitido ser el puente entre la sociedad y el gobierno, para la gestión de recursos ante las dependencias gubernamentales para poder emprender proyectos de desarrollo económico para la gente de escasos recursos y para la gente emprendedora.

Por último, agregó que la tienda TLAPIKI es un ejemplo claro para que productores de mexicanos se den cuenta que pueden elaborar sus productos para ponerlos en venta a los consumidores y así aprender a generar su propia riqueza y consolidando una mejor economía para la familia.