25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada

  • Oscar Mario Beteta informó en su programa de radio, en Puebla, que la orden de aprehensión saldría por juez federal.
  • Es el expediente de Lydia Cacho, por los hechos relatados en su libro “Los Demonios del Edén”

‌En breve, un juez federal liberará una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

El periodista Oscar Mario Beteta informó durante su programa de radio, que el ex mandatario panista contará con una orden de aprehensión a nivel federal.

De igual modo y según el periódico Central del Estado de Puebla, destaca que la orden corresponde al caso Lydia Cacho, por los hechos relatados en su libro: “Los Demonios del Edén”, publicado en el año 2005.

Dicha publicación de la periodista, trata el problema de la pornografía y prostitución infantil, sustentada por una investigación, hechos e incluso testimonios sobre esta situación, donde se involucró a promotores y protectores de esta red de corrupción y explotación infantil en México, en específico en el estado de Quintana Roo.

Lydia Cacho mencionó en su libro a los políticos Emilio Gamboa Patrón y Miguel Ángel Yunes Linares, como involucrados en este delito.