28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Legislativo ha cumplido de manera cabal con lo que le corresponde para combatir la inseguridad

  • No debe ser tema de división ni de politización: diputada Rojas Hernández

Ciudad de México.- La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, llamó a los partidos políticos que integran el Congreso de la Unión a poner por encima de las diferencias políticas, el interés superior que representa la seguridad.
En entrevista, sostuvo que la seguridad pública no debe ser un tema de división, ni de politización, requiere ser considerada como motivo de unidad, de convocatoria a trabajar de manera conjunta.
La diputada Laura Angélica Rojas destacó que el Poder Legislativo ha cumplido de manera cabal con lo que le corresponde para enfrentar la inseguridad, la violencia y el crimen organizado, empezando por la creación de la Guardia Nacional, que fue aprobada por unanimidad.
También, la diputada presidenta puso énfasis en la aprobación de otras reformas como la extinción de dominio; la ampliación del número de delitos calificados como graves y que ameritan prisión preventiva oficiosa; y el incremento del presupuesto para las tareas de seguridad.
“La parte que le toca al Poder Legislativo ha sido cumplida a cabalidad; muchas de esas reformas han sido aprobadas por unanimidad, y esperamos que estos nuevos instrumentos que le ha dado el Congreso al Estado mexicano para combatir la violencia y la inseguridad sean bien utilizados”, reiteró.
La Presidenta de la Mesa Directiva se refirió también a la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el Consejo de Seguridad Nacional. Dijo que lo importante es ver los resultados, y la voluntad explícita de trabajar de manera coordinada y con unidad de propósitos en los tres poderes de gobierno.