27 de dic. (Bloomberg) — Tulum, el destino de playa de moda en la península de Yucatán, en México, está viendo nacer un nuevo hotel de lujo con una distinción colorida: una vez perteneció al capo de la cocaína, Pablo Escobar.
Thor Equities Group compró Casa Magna, parte de un complejo frente al mar que una vez fue propiedad de Escobar, por 17.5 millones de dólares, según un representante de la firma. La compañía planea gastar hasta 100 millones de dólares para desarrollar 40 habitaciones de lujo, un spa y tiendas de alta gama.
Casa Magna, que antes era el sitio de un pequeño hotel, está actualmente desocupada. Se encuentra justo a un lado de otro hotel vinculado con el narcotraficante colombiano, que murió en 1993. Ese otro, Casa Malca, ahora presenta una colección de obras contemporáneas adquiridas por el comerciante de arte que la posee.
No todos los viajeros verán una relación con un gánster despiadado como punto de venta, pero la conexión de Escobar puede encajar en Tulum, un favorito a menudo en Instagram entre la multitud de fiestas de Nueva York. El área se ganó el gusto de los viajeros que buscaban una alternativa de menor talla que Cancún, disfrutando de suficiente popularidad como para provocar una reacción violenta en ciertos sectores.
Thor, conocido durante mucho tiempo como propietario minorista, se ha diversificado en otros tipos de bienes raíces comerciales, incluidos los almacenes y espacios de ciencias de la vida. La firma posee una cartera de hoteles de lujo en México, incluidos el Montage Los Cabos, el Thompson Playa del Carmen y el Ritz-Carlton Ciudad de México, que abrirá el próximo año.
La nueva propiedad coloca a la empresa en un mercado importante para la región, dijo el presidente de Thor, Joe Sitt, en un comunicado.
«Tulum es el destino más elegante y moderno en toda América Latina”, dijo.
Fuente: Sentido Común
Más historias
Duartistas deben devolver 19 mdp por sentencias
Se reúne diputada Florencia Martínez con integrantes de colectivos de búsqueda
La rara ‘triple conjunción’ de Mercurio, Júpiter y Saturno este lunes 11 de enero