24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“En seguridad, o le atoramos juntos, o fracasamos todos por separado”, afirmó Alfonso Durazo

  • Consejo Nacional de Seguridad Pública oficializa desaparición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que en materia del combate a la inseguridad “o le atoramos juntos, o fracasamos todos por separado”, al encabezar la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta sesión, además, se formalizó la desaparición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyas funciones eran ser el enlace operativo del Poder Ejecutivo e integrante de la instancia tripartita coordinadora del Sistema de Justicia Penal.

Ante titulares del Gabinete de Seguridad, Gobernación, procuración e impartición de justicia y gobernadores, entre ellos, Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, Durazo Montaño refirió que nadie debe sustraerse a la tarea que le corresponde en materia del combate a la inseguridad.

“El mandato de los mexicanos para todas las autoridades, de todos los órdenes de Gobierno, es sumar sin pequeñeces ni regateos de las capacidades y esfuerzos del Estado en su conjunto, así como órganos autónomos y sociedad para regresar la paz y la tranquilidad a la gente”, enfatizó durante su mensaje.

El funcionario federal reconoció que en este primer año de Gobierno, los resultados deseados en seguridad no se han alcanzado, sin embargo, se han mejorado los instrumentos del Estado mexicano para enfrentar la violencia e inseguridad.